Flores,
peluches, chocolates, cenas románticas, saturación de publicidad llena de
corazones con promociones especiales para dos. Días en que las rosas rojas
valen el doble y todos los enamorados no escatiman precios para poder regalar.
14
de febrero día en que los negocios trabajan horas extras e inclusive hacen su
venta del mes, el tráfico en la ciudad se intensifica, para todos poder llegar a tiempo a su cita
antes pasando por el puesto de flores.
Y
así es como entra en escena la pasión que es para muchos: La mercadotecnia
Vendiendo,
comercializando, enamorando, y envolviendo en sus tentadores y sensuales brazos
de publicidad y promociones. Y donde ningún negocio quiere quedarse atrás,
tratando de vender desde una tarjetita de san Valentín, un automóvil o una sesión
de spa para dos, a un precio considerablemente mayor a otras ocasiones.
Dentro de los productos más
vendidos en el día de San Valentín siguen a la cabeza las flores, las tarjetas,
los chocolates y dulces, los peluches, los perfumes, las joyas, lencería y
corbatas, las serenatas y los viajes. Este año seguramente veremos posicionarse
en la lista con gran fuerza todo tipo de “gadgets” y artículos
electrónicos ó de tecnología, así como accesorios de moda y de belleza para
mujeres y hombres. Lo que es un hecho es que muchas personas acudirán al
Internet para asesorarse, buscar, analizar e incluso realizar sus compras en
este día. Lo cual representa sin lugar a duda una gran oportunidad para los
comerciantes.
Qué bonito les estoy dejando
el panorama a todos los comerciantes y negocios, pero veamos todo desde el
punto de vista del iluso enamorado:
Muchos de ellos o ellas se
sienten obligados a dar “algo” para este día, ya sea por presión de las
expresiones de la suegra, las amigas o de la misma pareja.
A quienes empiezan a
recuperarse de la cuesta económica de enero, y a principio de febrero escucha las
indirectas de que Fulana está enamorada de una nueva tablet, comprometidos a quedar bien estamos todos, y es ahí donde
somos objetos de la mercadotecnia y terminamos otorgándole el poder a las cosas
materiales.
Ya veo el 15 de febrero la plática
entre amigas “¿Qué te regalo a ti?” “¿solo eso te dio?” y presumiendo el regalo
de san Valentín; pero independientemente del concepto que tengamos cada quien
de este día, y como cada quien le guste celebrarlo. Realmente ¿habrá un día
especial para demostrar amor? Este es un trabajo bien aplicado del marketing en
el mundo, que no debemos de dejar que nos preocupe o nos endeude. Hay muchas formas de hacerlo sin tener que invertir mucho
dinero, incluso si pensamos en detalles ó regalos que nosotros mismos hagamos
el valor sentimental será mucho mayor y puede ser más valorado por la persona
que lo recibe. Pensemos por ejemplo en el tiempo, los momentos, las
experiencias, las palabras que podemos regalar este día.
Regalemos un San Valentín
todo un año.
*Pisto= Dinero
No hay comentarios:
Publicar un comentario