Todo empieza desde
el día que ya tenemos nuestro negocio, empresa, etc. Pero ¿cómo hacemos para
que vuelva a llegar o a consumir el cliente que vino esta mañana??
La fidelidad de
nuestros clientes es un sueño para muchos, ya que eso significa el incremento
de la empresa.
El servicio al cliente empieza con la oferta de una
experiencia de compra sin problemas y una transacción comercial sencilla. Pero
ahora más que nunca, se trata también de anticiparse y conocer los deseos de
una persona o empresa, no sólo sus necesidades.
A continuación algunas
tácticas o estrategias para que nuestros clientes regresen:
1.
Compromiso
de crear una relación con el cliente:
El
secreto de una compañía o empresa mundial y prospera esta en como entrelazar la
tecnología, su buena calidad, y satisfacción de las necesidades de sus
clientes.
Hoy
día, no es difícil para un pequeño empresario poder cumplir estos requisitos,
ya que la tecnología está en todas partes y es una herramienta para poder ser
amigo (o más que eso) de nuestros
clientes. Ya podríamos decir que estas
barreras económicas están desapareciendo.
El
crear un software en nuestra mente y
dentro de la empresa, de la relación o la atención personalizada para nuestros
clientes. No necesariamente contratar o crear todo un departamento de atención al
cliente si nuestros recursos financieros nos lo impiden. Pero desde nuestra
casa, oficina incluso desde nuestro Smartphone podemos dedicar el tiempo de
conocerlos, responder un mail o un comentario en facebook.
2.
Crear
una guía con objetivos de satisfacción al cliente:
En
base a las necesidades y el tipo de nuestra empresa, debemos de planificar y priorizar
que aspectos debemos de llenarle a nuestros clientes.
¿Qué satisfacción del cliente desea? ¿Qué nuevas características
de servicio al cliente tendrá que añadir? ¿Qué nuevos recursos permitirán a sus
empleados ser más eficaces? ¿Es compatible su red existente con las nuevas tecnologías
que necesitará su empresa en el futuro, como centros de llamadas, servicios
online y seguridad avanzada?
3.
Elimine barreras para obtener información, conectividad y
colaboración. Cuanto más aumente el conocimiento del cliente y lo centralice en un
único perfil de cliente, mejor será su posición para ofrecer una experiencia
satisfactoria al cliente en todos los puntos de contacto, tanto en la Web, como
cara a cara, por correo electrónico o por teléfono.
¿Gestiona su personal de ventas, marketing y asistencia bases de datos independientes? Si es así, cree una estrategia para combinar toda la información en una única base de datos de clientes que sea accesible para tantas personas y en tantos lugares como sea posible.
¿Gestiona su personal de ventas, marketing y asistencia bases de datos independientes? Si es así, cree una estrategia para combinar toda la información en una única base de datos de clientes que sea accesible para tantas personas y en tantos lugares como sea posible.
4.
Facilíteles la información.
Tu
empresa ya tiene facebook? Un blog? Donde pueden saber más de ella, o incluso
quejarse de lo mal que están siendo atendidos?
Recuerda
que una persona toma más tiempo en la red que en un teléfono, o les cuesta tomarse
el tiempo de salir a la calle. Intenta promocionar tu producto o servicio, con
tan solo un ping en el celular o al iniciar su cuenta en algún medio virtual. Bríndales
tips, soluciones, felicítalos en su cumpleaños y muy importante actualiza tu información.
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