Muchas
veces vemos lejos, a cien años luz, el éxito de una campaña publicitaria,
inclusive lo vemos solo para aquellos creativos, que visten con ropa
descuidada, colores llamativos, lentes grandes y pelo alborotado. Pero realmente
el éxito de esta depende totalmente de dos palabras: CONCEPTO CREATIVO.
El
concepto creativo es una idea abstracta sobre lo que queremos dar a conocer o a
donde queremos llegar con nuestro producto o servicio.
Se
lee bien fácil, pero ser creativa ¿yo?, si bien la creatividad es un carisma
que se trae, pero todo ser humano es creativo, y aunque la creatividad no tenga
reglas, si puedes ayudarte con un par de pasos.
Para
realizar el concepto creativo de tu campaña publicitaria, hay algunos pasos y
ejercicios:
·
Creación
de un brief/ briefing: desde el momento de la primera reunión con el cliente a
quien se hace la campaña, se trata de obtener la mayor información de esta, y
si la campaña es para tu empresa, debes de saber todo desde sus inicios, que venderás,
y cuáles son los objetivos.
·
Conceptualización:
el reto es que con 6 palabras describas
a tu empresa.
·
Cualidades:
¿qué cualidades o diferenciación tiene tu empresa con las otras que presten el
mismo servicio o vendan el mismo producto? 10 cualidades de diferencian de tu
producto o servicio.
·
El
tipo de campaña: que quieres lograr con ella, será que solamente vender? Ganar un
premio? Recordación de marca?
·
Imaginación:
sal a dar una vuelta a la calle, busca un objeto, que no tenga nada que ver con
tu producto, intenta darle una relación con tu producto. Y crear un contraste
con la funcionalidad del producto y el concepto creativo.
Quizás estos puntos no a todos les
funcionen, pero me ha servido de mucho, y me ayuda a construir un concepto que
tiene claro sus objetivos, reúne cualidades del producto, y de alguna manera
puede tener un contraste de humor y funcionalidad.
excelente Blog Dianita y muy buen artículo.
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