lunes, 16 de abril de 2012

¿Marketing y Salud?

¿Marketing y salud?
Como les he ido hablando anteriormente de como aplicar marketing en la vida diaria, también como usar la ventaja del marketing para mantenernos sanos 
En este caso, usaremos las 4 p´s (precio, plaza, promoción, producto):

Precio:


Cada temporada tiene sus frutas y verduras características. Y sabemos que cuando una verdura o fruta esta en su estación es mas económica. Esta es la época ideal para comprarla, guardar reservas para los meses siguientes: congelándola, haciendo conservas, o mermeladas.
El producto mas caro en la lista de compras es la carne, si se pudiera reemplazar la mitad de estos, por legumbres o verduras. habremos mejorado nuestra dieta y nuestro presupuesto bajara algunos cuantos centavos

Plaza:
Aquí nos enfocaremos en el acceso que tenemos a los productos, si tenemos en nuestro refrigerador verduras, frutas, yogurt, y preparaciones saludables fáciles de acceso, pera mas fácil preferirlas y no caer en la tentación. Si no compramos los alimentos que tengamos prohibidos o altos en carbohidratos, estaremos introduciendo una dificultad para adquirirlo y consumirlos.

Producto:
El apetito entra por la vista, sin duda. si el producto es atractivo dan muchas mas ganas de comerlo. en vez de tener unas lechugas enteras, sucias y llenas de tierra, tengamos preparadas ensaladas, con diferentes ingredientes, picada fruta lavada, lista para comer, si es posible en porciones pequeñas. 




Promoción:
y por ultimo, la promoción de nuestros actos puede ayudarnos a reforzar con otras personas o incluso con las personas en casa, un cambio de actitud y motivación. promovamos estas ideas y pongámosla en practica.

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