viernes, 22 de febrero de 2013

E-vangelio:El marketing para la iglesia


A diario vivimos atormentados con miles de mensajes de diferentes compañías de venta de productos o servicio que gastan millones en mantenerse en nuestro top of mind
De acuerdo al Dr. Phil Cooke somos expuestos a más de 5000 mensajes de medios de comunicación al día. Muchas veces esto se da a través de anuncios de marcas de diferentes compañías. Tales mensajes en su gran mayoría son interceptados por nuestro subconsciente a través del día. Entonces, ¿qué quiere esto decir? Básicamente que usted y yo somos diariamente condicionados a pensar de cierta forma inconscientemente. Grandes compañías entienden esto y lo usan para su ventaja. Por esto, contratan personas expertas en mercadeo y medios de comunicación cuando quieren promover su marca. Sin embargo, nosotros diariamente ignoramos lo que estas compañías hacen pues ya es parte de nuestra rutina diaria. Ellos anuncian, nosotros miramos, compramos y ellos se hacen millones de dólares.
Se dice que el que lee periódico todos los días, hablara de noticias a través de su día. Nuestras rutinas crean hábitos. Tales hábitos crean nuestro carácter. 
Actualmente la iglesia (sin importar cual), se ha quedado estancada en la difusión de sus ideologías, y con el permiso de todos; la iglesia es igualmente un negocio, donde se intercambian sensaciones, emociones y bienes. Por tal razón también se debe de tener un plan de marketing y promoción.
Un mercado cautivo en el medio religioso son los nativos digitales, y actualmente es un mercado bastante grande el cual valdría la pena, que forme parte de la empresa (iglesia) como un cliente real, por su dinamismo y su viralidad en medios sociales para dar una idea.
Así que toda iglesia debería de invertir un poco más en pelear su mensaje e ideología a todos y que mejor opción que el Internet. Y un buen manejo de redes sociales, siempre estando a disposición de las personas, sobretodo en necesidades.
La siguiente es una lista de sugerencias económicas que puede usar una iglesia/ministerio para promocionarse:
1.       Excelencia no es una opción, es una necesidad. Baja calidad crea una mala impresión.
2.       Invierta. El no invertir en lo que decimos creer demuestra lo contrario.
3.       Cree una página en la red informática (Internet) de calidad.
4.       Subscríbase a diferentes servicios de redes sociales (Facebook, Twitter…).
5.       Cree un blog y manténgalo al día.
6.       Siempre tenga una tarjeta de presentación con usted.
7.       Cree efectos promocionales para regalar. En las grandes conferencias las compañías se ocupan en regalar efectos promocionales como bolígrafos o calendarios con su logo e información.
8.       Cruza calles son económicos y efectivos si bien posicionados.
9.       Cree volantes y folletos informativos.
10.       Envié mensajitos de texto a las ovejas de la iglesia
11.       Maneje un concepto (tipografías, colores, formas)
11.   SI NO ENTIENDE NI PAPA EN CÓMO CREAR ALGUNAS DE ESTAS COSAS, CONTRATE UN MERCADOLOGO Y/O ARTISTA GRÁFICO.( una mala imagen puede hacerlo perder feligreses)

No hay comentarios:

Publicar un comentario