A diario vivimos atormentados con miles de
mensajes de diferentes compañías de venta de productos o servicio que gastan
millones en mantenerse en nuestro top of mind
De acuerdo
al Dr. Phil Cooke somos expuestos a más de 5000 mensajes
de medios de comunicación al día. Muchas veces esto se da a través de anuncios
de marcas de diferentes compañías. Tales mensajes en su gran mayoría son interceptados por nuestro
subconsciente a través del día. Entonces, ¿qué quiere esto decir? Básicamente
que usted y yo somos diariamente condicionados a pensar de cierta forma
inconscientemente. Grandes compañías entienden esto y lo usan para su ventaja.
Por esto, contratan personas expertas en mercadeo y medios de comunicación
cuando quieren promover su marca. Sin embargo, nosotros diariamente ignoramos
lo que estas compañías hacen pues ya es parte de nuestra rutina diaria. Ellos
anuncian, nosotros miramos, compramos y ellos se hacen millones de dólares.
Se dice que
el que lee periódico todos los días, hablara de noticias a través de su día.
Nuestras rutinas crean hábitos. Tales hábitos crean nuestro carácter.
Actualmente
la iglesia (sin importar cual), se ha quedado estancada en la difusión de sus ideologías,
y con el permiso de todos; la iglesia es igualmente un negocio, donde se
intercambian sensaciones, emociones y bienes. Por tal razón también se debe de
tener un plan de marketing y promoción.
Un mercado
cautivo en el medio religioso son los nativos digitales, y actualmente es un
mercado bastante grande el cual valdría la pena, que forme parte de la empresa (iglesia)
como un cliente real, por su dinamismo y su viralidad en medios sociales para
dar una idea.
Así que toda
iglesia debería de invertir un poco más en pelear su mensaje e ideología a
todos y que mejor opción que el Internet. Y un buen manejo de redes sociales,
siempre estando a disposición de las personas, sobretodo en necesidades.
La siguiente es una lista de sugerencias
económicas que puede usar una iglesia/ministerio para promocionarse:
2.
Invierta. El no invertir en lo que decimos creer demuestra lo contrario.
3.
Cree una página en la red informática (Internet) de calidad.
4.
Subscríbase a diferentes servicios de redes sociales (Facebook, Twitter…).
5.
Cree un blog y manténgalo al día.
6.
Siempre tenga una tarjeta de presentación con usted.
7. Cree
efectos promocionales para regalar. En las grandes conferencias las compañías
se ocupan en regalar efectos promocionales como bolígrafos o calendarios con su
logo e información.
8.
Cruza calles son económicos y efectivos si bien posicionados.
9.
Cree volantes y folletos informativos.
10. Envié
mensajitos de texto a las ovejas de la iglesia
11. Maneje
un concepto (tipografías, colores, formas)
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