Se han puesto a pensar en un mundo sin publicidad?
Que ventajas y desventajas tendría una limpieza publicitaria, creo que pensar la vida sin la publicidad seria algo soñador e imposible, pero se vale soñar!
Al imaginarlo hice una lista de ventajas y desventajas
Ventajas:
- Calles limpias, sin rótulos, vallas, mupis
- sin cortes comerciales, en nuestras películas favoritas, que es tan molesto
- descontaminación visual y auditiva por todos lados
- menos gastos innecesarios o por impulso, sino todas las compras en base a necesidades basicas
- El aspecto urbano sería completamente diferente al actual. Sin pósters y grandes vallas publicitarias, la transformación de grandes ciudades como Nueva York sería radical.
- La publicidad alienta la compra de cosas inútiles que no necesitamos en realidad. Sin anuncios, podríamos ahorrar dinero.
Desventajas:
· En un mundo sin anuncio, la competencia entre las empresa se reduciría y la producción de la fábricas sufriría también recortes. Al haber pocos productos y mucha demanda, el precio de los productos se dispararía.
· Los precios aumentaría como consecuencia de la desaparición de la “guerra de precios” entre diferentes empresas.
· No existiría tampoco una gran variedad de productos entre los que elegir.
En un mundo sin publicidad, no estaríamos informados sobre los productos más novedosos del mercado.
En un mundo sin publicidad, no estaríamos informados sobre los productos más novedosos del mercado.
· No conoceríamos la mayor parte de los productos que existen en el mercado.
· Sin los anuncios, la gente viviría en sociedades cerradas. La globalización no existiría.
· Los anuncios sirven también para concienciar a la población sobre determinados problemas como las enfermedades. Sin ellos, se perdería una importante plataforma de concienciación pública.
· La publicidad anima a los consumidores a comprar cosas innecesarias. Ello estimula el consumo y la economía de un país.
· Los anuncios desempeñan un importante papel en la economía, puesto que contribuyen a la creación de muchos puestos de trabajo. Sin ellos, mucha gente estaría hoy sin empleo.
Me parece fantástico su trabajo, creo que es una excelente mercadologa, siga adelante.
ResponderEliminar