Para empezar Instragram es una plataforma para subir fotos desde un smartphone, donde anteriormente solo estaba disponible para apple, ahora se expandió a android, donde facebook vino a comprarlo
· el target:
el target de instragram son personas de entre los 18-34 años. mas o menos comprendiendo el mismo target de facebook
· crecimiento:
El crecimiento de esta aplicación como una primera red social Móvil, y en dos meses consiguió su primer millón de usuarios registrados. medio año mas tarde ya tenia cinco millones de miembros.
· Declive Facebook:
el ciclo de vida de facebook empezó a caer en su fase de declive, el cual mercadologicamente obliga a facebook a un cambio o a su muerte, y quedar en el pasado. facebook decide diversificar con un nuevo plus, que es Instragram.
· Alianza estratégica:
Facebook al adquirir Instragram tiene en sus manos un rival potencial en base al rápido crecimiento. en marketing es ser el líder y el segundo lugar, un mismo dueño.
· Target especifico Aplicaciones Móviles:
Ya tiene ganado el mundo de las plataformas móviles, con este anzuelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario