Hace unos días fui a una clínica de
belleza, salud y nutrición, en la cual pregunte por un servicio que muy
amablemente la secretaria me dijo que no contaban con ese servicio y me dio
vagamente el nombre de otra clínica donde posiblemente lo manejaban. Dando un
paso fuera de la clínica, mi reacción fue sacar mi celular y empezar la búsqueda
en Internet.
En otra ocasión, mi urgencia para
una actividad era encontrar extensiones de cabello natural de procedencia Indu,
visité varios lugares en la ciudad, y fue un fracaso total, nuevamente tome mi móvil
y busque el lugar donde se vendían en el país. Encontré una página web, donde
se especializaba en venta de extensiones de cabello humano, en el país. Estuve checando precios, el color de mi
cabello, el largo, en dos días (dos días por la cuestión del pago) tenía
conmigo esas extensiones de cabello.
Hace un tiempo atrás el e-commerce ha sido un cambio bien
significante para la industria, y el mundo entero. Donde cada empresa ha tenido
la suspicacia de pensar que no solamente existía la televisión, la radio y la
prensa para publicitar sus productos, sino de una mejor manera y mejor alcance
vino el Internet, donde se ha podido vender en tiempo real y la atención al
cliente de saber ¿Qué piensa?, ¿Qué quiere? con una interacción inmediata.
Todos se vieron en la necesidad
de “mudarse” a la web, y quienes no lo hicieron en su momento, vieron sus
estancamientos notorios en el crecimiento económico de su industria.
Fue un boom entonces esas llamativas páginas web con efectos, movimientos
de imágenes (gif) y fueron compensadas esas nuevas empresas de creaciones de páginas
webs que eran más creativas. Cada diseñador web (o diseñador grafico) podía presumir
su conocimiento y creatividad en este campo.
Ahora bien, un principio básico en
marketing (no necesariamente en diseño) es la usabilidad de una estrategia, y
visualizar el entorno. Sin duda, la utilización de los Smartphone en el mundo, cada día crece y aumenta el uso de ellos,
ya no como un lujo, sino es parte de un celular, el tener la facilidad de
ingresar a la web, y como servicio un plan de datos.
Cada año las visitas a una página
web aumentan más desde un Smartphone
o una tablet que desde una PC, las compras en línea, pueden
realizarse desde el móvil, el verificar precios, revisar el facebook, ver la
disponibilidad de un producto.
Y muchas empresas, pierden un
potencial cliente, cuando una página web está diseñada en versiones muy
complicadas o “muy creativas”, pierden totalmente el enfoque de ganar clientes potenciales o
dar un buen servicio a clientes reales.
Así, que bien vale la pena, crear
una página web que sea de fácil acceso, y un diseño no tan elaborado, crear la versión
para un móvil o una tablet, ya que posiblemente tu siguiente comprador ingrese
desde su celular, porque el m-commerce empieza su auge.
Un diseñar web o diseñador gráfico
te hablara de miles de efectos a agregar a tu pagina, y quizás así también será
el precio a pagar por ella, bien vale la pena que pidas que la versión se pueda
ver en móviles y tablets, y de Fácil
acceso al usuario.
Infografía tomada desde:
http://www.ticbeat.com/tecnologias/estadisticas-trafico-web-movil-infografia/
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