lunes, 16 de abril de 2012

Plan Estratégico del Amor



El amor es la empresa que mas cuesta mantener en pie,  y requiere de experiencia para poder disfrutar de un buen tiempo y varias estrategias para que sea de éxito.
Es por ello que también debe de poseer un plan Estratégico; ahora ¿que es un plan estratégico? es un documento escrito que incluye una estructura compuesta por: 1) un análisis de la situación, 2) los objetivos de marketing, 3) el diseño de la mezcla de marketing y 4) los instrumentos que permitirán la evaluación y control constante de cada operación planificada.
1) análisis de la situación: en esta etapa, es cuando debes de ver sus actitudes, su forma de ser, sus gustos, cualidades, defectos, que los hace pelear, actividades que disfrutan juntos, etc, etc.
2) Los objetivos de marketing: luego de haber hecho un análisis de como están, deben o debes de ver cuales son sus metas, como pueden complementarlas o complementarse uno al otro, en cada meta, lleva una serie de objetivos para alcanzar la meta. es importante que jerarquicen en importancia de cada meta: una boda, una empresa juntos, hijos, salir de la universidad, etc. por ejemplo:
Meta: una boda
Objetivo 1. Comprar una Casa
Objetivo 2. Hacer una planeación de la boda
objetivo 3. Pelear menos

3) Mezcal de marketing:
Es preciso buscar las estrategias que se utilizaran para lograr cada objetivo, por ejemplo si tu objetivo es dejar de pelear, la estrategia que puedes usar, es discutirle menos, aceptar sus defectos, ser mas puntual, es como establecer las reglas. deben de ser estrategias muy precisas.
4) instrumentalización:
Esta es la ultima etapa de de plan, en esta se precisan los planes de acción. ¿cuándo se hará? ¿dónde se realizara? ¿cuánto tiempo durará la estrategia? si existe un presupuesto.
Es organizar tu relación, con metas y poderlas cumplir, recuerda que todos tenemos puntos diferentes de vista en una relación, y la mayor estrategia es la comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario