martes, 3 de abril de 2012

¿cuantas veces vamos a algún lugar y le resultamos cayendo mal a las personas?
sin duda el dicho de que no somos moneditas de oro, para caerle bien a todos es muy cierto, pero podemos trabajar en "casi" a todos.

la percepción que tienen las demás personas hacia nosotros puede ser muy diferente a la que nosotros creemos que tenemos, muchas personas o empresas aplican el marketing para sus productos, pero realmente el markenting es aplicable para todo, incluso para nosotros mismos.
empezare mencionando un concepto propiamente del marketing:
"El producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color, precio, calidad, marca, servicios y la reputación del vendedor) los cuales son percibidos por sus compradores (reales y potenciales) como capaces de satisfacer sus necesidades o deseos. Por tanto, un producto puede ser un bien (una guitarra), un servicio (un examen médico), una idea (los pasos para dejar de fumar), una persona (un político) o un lugar (playas paradisíacas para vacacionar), y existe para 1) propósitos de intercambio, 2) la satisfacción de necesidades o deseos y 3) para coadyuvar al logro de objetivos de una organización (lucrativa o no lucrativa)".
entonces, veamos que es empaque a nivel personal: Si alguna vez, como caballero ha regalado chocolates, le aseguro que ni siquiera los probo  , vio el que  tuviese el empaque más llamativo y romántico según el caso, para tomar la decisión de compra. El empaque nos sirve para presentar y proteger nuestro producto. Bueno el empaque es la manera que vestimos, muchos estudiantes universitarios no le prestan gran atención a su aspecto, sin tomar en cuenta que para ser profesionales, deben sentirse, verse y serlo, no únicamente serlo, cuide su apariencia física, recuerde al salir a la calle aunque no lo desee será juzgado por las demás personas, puede desentenderse  o adaptarse y sacar provecho de ello.
 aplicamos aquí también otro dicho "como te ven te tratan" cruelmente la sociedad tacha por su forma de vestir, y su aspecto físico.

la Marca es su nombre y apellido,  intente que la gente lo asocie a cosas buenas y positivas, cuando las personas se acuerda de usted o escuchan su nombre, en que piensan, que recuerdan?
Es algo positivo o negativo, es una persona trabajadora, una persona perezosa, una persona pasiva o una persona que se rinde fácilmente, recuerde eso es el posicionamiento de marca.
En marketing trabajamos muchos en crear una buena imagen de marca, no es algo que se logra de un día para otro, para usted será el mismo trabajo, esfuércese por  tener siempre una imagen positiva, que cuando alguien piense en usted, piense de forma positiva o al menos en sus cualidades positivas más sobresalientes.

ahora el eslogan, resulta ser una frase que sin decir la marca nos haga recordar el producto. no necesariamente podríamos utilizar una frase, podría ser una sonrisa. saludar siempre con una sonrisa, o cuando lleguen a saludarte un "éxitos".

recuerda que el consumidor, no solo ve cuanto cuesta un producto, sino cuanto vale.
y un producto con valores agregados, se diferencia de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario