miércoles, 27 de febrero de 2013

“Me voy a blanquear el ano”; necesidades innecesarias


Busque la manera de encontrar un titulo para este post pero no encontré otro mejor “Me voy a blanquear el ano”, esta práctica cada día es más utilizada en Estados Unidos y lugares de Europa, es una despigmentación que se le hace alrededor del ano, Paris Hilton una desenfrenada y derrochadora de sus millones, es una de las pioneras usuarias del blanqueamiento de ano.

Si, blanquear el ano, pero ahora mi pregunta es ¿quién quiere blanquearse el ano? Para que en tu tormentoso y ocupado día, entre a tu cabeza la idea de blanquearte el área anal, y sea un motivo de preocupación y de querer gastar unos cuantos miles, significa que tu parte trasera es muy visitada o vista. O ya sea que tu profesión lo amerite, o tus costumbres sexuales, digo ¿una prostituta, un actor/actriz porno, modelos nudistas, los recogedores de basura de playas nudistas?
A todo esto me hace pensar, como se yo que necesito un blanqueamiento de ano? Pues no soy una  contorsionista, o mis penas no se basan en lo que no miro o no me ve la gente, o tendré que esperar a ir a una playa nudista para que alguien se me quede viendo y ahí saber que necesito blanquearme el ano, lo cierto es que ahora mismo, no podría decirles de que color tengo el ano, una preocupación más a mi lista interminable de preocupaciones.
El mundo te vende necesidades innecesarias, ya que todo es crear necesidades para poder satisfacerlas, ya veo unos cuantos años más, la plática de señoras de cuarenta y tantos:

-Que harás el finde? Mary-

-Nada, vamos por un masaje y de paso a blanquearnos el ano, Lu-

-¡ay si! Llevamos más de un mes de no blanquearnos el ano, ¡qué vergüenza!-


Este tipo de necesidad, solo puede ser satisfecha por personas con ingresos altos, Cada sociedad determina cuáles son sus necesidades básicas de bienes a adquirir en la economía, por lo general vivimos en un mundo en donde cada empresa hace campaña publicitaria gastando fuertes sumas por la televisión, la radio y otros medios para promocionar su producto, En caso de exageraciones de las publicaciones el estado tiene como función controlar que con estas propagandas no se engañe a los consumidores, claro está que el blanquearse el ano no necesita de engañar a nadie, porque la publicidad de esto está enfocada en eso: blanquearse el ano.
Es preocupante, hasta donde los consumidores hemos dejado la creación de nuevas necesidades, y no deberíamos de sorprendernos en escuchar pláticas entre parejas de –mi amor de qué color me decoloro esta vez el ano? Blanco papa sin sal o blanco bronceado?-;  o que dejaron a fulana porque no tiene el ano bonito.
Cabe recalcar que estamos en una crisis de consumo y está en cada uno de nosotros, favorecer nuestras necesidades básicas y desechar las innecesarias. En invertir para el futuro de la gente que amamos y dejar de gastarnos el dinero que quizás a unos les sobra, en cosas totalmente materialistas. Y si deciden blanquearse el ano, ahí me muestran el antes y el después para ver si me animo!

1 comentario: